¡Bienvenida a Mesas Sport, Érika!

Érika González Lombídez (Colombres, Asturias, 31 de agosto de 2004)

Imagen de Erika Gonzalez

Érika González, jugadora del Real Sporting de Gijón es en este momento con tan sólo 17 años, una de las mayores promesas del fútbol español.

Érika se inició en el fútbol a los 5 años en el polideportivo de su pueblo natal, Colombres. De ahí pasó al Gijón Industrial, después al CD Llanes y al año siguiente al Oviedo Moderno. Y ahora con tan sólo 17 años ya juega su tercera temporada en el Sporting de Gijón.

Apasionada de este deporte, recuerda:

“ya en la cuna dormía rodeada de balones y aprendí a caminar dándole patadas a un balón así que mi sueño siempre ha sido ser futbolista profesional. Desde que nací, un balón era lo que me hacía feliz, por lo que disfruto jugando y eso es lo que quiero hacer”.

Érika juega de delantera o mediapunta y es una jugadora dinámica, con mucha calidad y con mucho carácter. Posee un buen golpeo del balón y se siente cómoda al borde del área creando y repartiendo juego con maestría. Aparte de dar numerosas asistencias por temporada, también tiene mucha facilidad para marcar goles y todos los años es capaz de marcar varias decenas.

Su enorme talento y su facilidad innata para asistir y marcar goles la llevó desde muy joven a las convocatorias de la Selección Asturiana para competir en el Campeonato de España en las categorías sub-12, sub-15, sub-16 y sub-17.

En los últimos tres años ha disputado dos Torneos con la Selección Española sub-16 y sub-17, a lo que hay que añadir además que esta última temporada ha formado parte de las tres últimas convocatorias de la Selección Española sub-19.

Esa primera convocatoria con la Selección española la recuerda con emoción:

“cuando me lo dijeron me puse a gritar y a llorar y cuando llegué a casa mi madre también estaba llorando esperándome y cuando llamé a mi padre también se puso a llorar, fue algo increíble”.

Preciosa historia de pasión e ilusión por un deporte que es lo que realmente hace feliz a Érika y que tan orgullosos nos hace sentir al resto. Humildad, trabajo y constancia es lo que  demuestra día a día, lo cual unido a su enorme ilusión y pasión le llevará a conseguir todas las metas que se proponga en este deporte.

¡No podríamos estar más orgullosos de ti! ¡Tu ilusión es la nuestra!

¡¡Bienvenida ÉRIKA!!

Imagen de Erika Gonzalez
Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.