Julián Calero lleva al Burgos CF a la victoria del subgrupo 1B

Julián Calero Fernández (Madrid, 26 de octubre de 1970)

El Burgos CF de nuestro entrenador Julián Calero se proclama Campeón del Sub Grupo 1B.

Gran temporada la que está realizando el conjunto Burgalés, en un grupo muy competitivo donde militan equipos de la talla de la Cultural Leonesa, Numancia, Langreo y filiales muy potentes como Valladolid B, Oviedo Vetusta y Sporting B.

El conjunto dirigido por Julián Calero ha logrado 11 victorias, 3 empates y 3 derrotas en las 17 jornadas que se llevan disputadas, siendo el segundo equipo más goleador y el menos goleado de su grupo.

Con un juego donde predomina la posesión y el buen trato del balón, con laterales muy largos que dotan de profundidad al equipo y donde la solidez en el aspecto defensivo y el trabajo de todos los componentes de la plantilla es innegociable han logrado que el Burgos se haya clasificado hasta el momento a la PRIMERA RFEF.

En estas primeras 17 jornadas disputadas, ha logrado 36 puntos, siendo líder y campeón con una diferencia sobre el segundo clasificado de 8 puntos a falta de disputarse un último partido y una enorme diferencia de 14 puntos sobre el cuarto clasificado, que es el que marca la clasificación directa para la Segunda B Pro.

Sobresaliente temporada la temporada del Burgos CF, club histórico que sueña con lograr el ansiado ascenso a La Liga SmartBank con un proyecto muy ambicioso y con el respaldo de una gran afición y una ciudad que se vuelca con su equipo. Campeón de su grupo, y ya clasificado para la Segunda B Pro para la temporada que viene, le esperan jornadas muy importantes para meterse en el Playoff de ascenso.

Recordemos que el año pasado quedó clasificado en octava posición, muy lejos de los puestos del playoff a los que aspiraba al inicio de la temporada. Por lo que hay que dar un gran mérito a Julián y a su equipo por esta brillante temporada, donde ojalá puedan lograr el ascenso a la Segunda División.

Julián Calero Rueda de prensa

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.