¡Aupa Alba!

El Albacete Balompié logra la permanencia frente al Cádiz CF

El equipo manchego logró la permanencia in extremis frente al conjunto gaditano en última jornada de la Liga Smartbank al impornerse por 0-1.

En la primera parte no hubo demasiadas ocasiones para el conjunto manchego y fue Tomeu Nadal quién tuvo que intervenir en un par de ocasiones para evitar que el conjunto local se adelantara en el marcador.

En la segunda parte el Albacete Balompié adelantó líneas y comenzó a llegar al área con mayor claridad. Diego Caballo pudo adelantar a los manchegos con un buen disparo que despejó el meta local.
En el minuto 74 Manu Fuster marcó para los visitantes pero el VAR anuló su tanto.
Y con el Albacete ya volcado en campo contrario el Cádiz estuvo a punto de marcar en una contra muy clara, pero cuando parecía que la jugada iba a acabar en gol, una gran acción defensiva de Diego Barriuso, lanzándose al suelo de manera milagrosa evitó el tanto local.
Seguía insistiendo el equipo visitante y en un centro lateral en el minuto 89 Bodiger interceptó el balón con la mano, señalando así el colegiado la pena máxima.

Fue Maikel Mesa el encargado de lanzarlo y marcarlo, certificando la ansiada permanencia en un año muy sufrido para el conjunto manchego.

Por parte de los nuestros, Tomeu Nadal fue el guardameta titular haciendo como de costumbre paradas de gran mérito y siendo un seguro en la portería. Diego Caballo jugó los 90 minutos también, siendo seguro en defensa y sacando varios centros peligrosos con su magnífica pierna izquierda y llegando al área contraria donde cerca estuvo de abrir el marcador con un disparo suyo.
Jon Erice jugó 57 minutos a pesar de tener molestias en su pierna izquierda y volvió a liderar el mediocampo con su rigor y jerarquía habitual.
Diego Barriuso salió en el minuto 57 precisamente por Jon Erice y distribuyó el juego con criterio y salvó al equipo de encajar un gol en una acción defensiva de gran mérito, la cual fue decisiva para el desenlace final.

Mesas Sport. Agentes de futbolistas en España. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del fútbol y nuestra meta es tu futuro.