¿Alguna vez te has preguntado por qué se te suben los gemelos los últimos minutos de partido?

¡Patricia Suárez tiene la respuesta al porqué!

¿Sufres habitualmente de tendinopatías? ¿Porqué te duelen las articulaciones? ¿Te sientes cansado y sientes que te falta una buena gasolina para competir?

No es lo mismo una lesión por un choque frontal directo con un rival que tener roturas musculares en los isquiotibiales cada poco…las molestias del día a día de un deportista no sólo son fruto del esfuerzo y el alto ritmo de entrenamiento o competición.

En este post vamos a hablar de la fisiogenómica y la fisioterapia,

una de las claves para poner fin a la mayoría de síntomas que condicionan tu vida como deportista o de cara a prevenirlos.

Imagen del logo de Fisiogenomica
FISIOGENÓMICA, la especialidad que se desarrolla con el fin de mejorar la patología propia de la fisioterapia, teniendo en cuenta cómo influye una nutrición incorrecta en todo el organismo. Curiosamente, mediante esta especialidad conseguimos mejorar esas “dolencias” osteomusculares, mejorando también su energía, su Sistema Inmune y su ¡alegría!

Patricia Suárez, nuestra colaboradora, te puede ayudar a adquirir hábitos de alimentación saludables fundamentales en la vida de un deportista para mejorar el rendimiento.

Gran parte de los problemas físicos o dolores tienen su origen en un problema metabólico; por ejemplo, una persona con un problema de estreñimiento tendrá una inflamación en el colon y esta inflamación es fácil que se manifieste como un dolor lumbar. Como este, múltiples ejemplos nos explican dolores crónicos musculares, dolores de tipo artrosis, tendinopatías recurrentes, etc. Habría que analizar cada caso de forma individualizada para llegar a un diagnostico y ofrecer el tratamiento oportuno.

De la misma manera que un nutriente puede ayudar a prevenir una enfermedad, también puede actuar como una sustancia tóxica que nos provoque síntomas adversos. El dolor es un síntoma que puede deberse a aspectos bioquímicos o fisiológicos que necesitan un abordaje complejo. De aquí nace la Fisiogenómica, de la necesidad de mejorar la patología de la propia fisioterapia (síntomas y signos musculoesqueléticos principalmente) teniendo en cuenta el efecto que provoca una incorrecta nutrición. Curiosamente para solucionar un “simple dolor de espalda”, se han de solucionar antes diversas alteraciones, digestivas e inflamatorias principalmente. Para eliminar ese dolor, como “efecto secundario” se solucionarán digestiones lentas, estreñimiento, acné, insomnio, cansancio, etc.

La creadora del término Fisiogenómica resume todo esto en una frase maravillosa:

“Cuando la alimentación es buena, la medicina no es necesaria; cuando la alimentación es incorrecta, la medicina no funciona”

Imagen de Patricia Suárez con Fisiogenómica

Patricia Suárez

patriciasuarezfisio@gmail.com

Diplomada en Fisioterapia por la Escuela de Ponferrada, Universidad de León y Diplomada en Magisterio en la especialidad de Educación Física por la Universidad de Oviedo. Formada en Terapia miofascial, visceral y craneal por la Universidad de Madrid y con formación también en Osteopatía, Punción Seca, Fisioestética, Gimnasia Abdominal Hipopresiva y Pilates.

Para más información: patriciasuarezfisio@gmail.com

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.