Iván Calero, trabajando duro para pisar de nuevo el campo

Iván Calero Ruiz (Parla, Madrid, 21 de abril de 1995).

Iván Calero, el jugador del Málaga C.F continúa con su recuperación seis meses después de la grave lesión que sufrió en los Juegos del Mediterráneo en Almería, tras un desafortunado choque contra un jugador del equipo almeriense. La rotura parcial del ligamento cruzado de su rodilla izquierda le obligó a pasar por quirófano y a estar fuera del terreno de juego desde diciembre. Hasta ese momento, Calero había jugado 19 partidos, 1.369 minutos y marcado un gol con lo que su rendimiento estaba siendo muy bueno, pero la lesión frenó en seco su excelente trabajo.

Tras la operación, Iván ha llevado a cabo su rehabilitación supervisado por los servicios médicos del Club con el único objetivo de la total recuperación, han sido meses de intenso trabajo para fortalecer su musculatura y como recientemente decía Calero: “ lo he afrontado sin prisas, con paciencia y mucha constancia”. Pese a no marcarse una fecha, su deseo era estar listo para la pretemporada: “iré entrando parcialmente, la idea es esa, estoy ya tocando balón, haciendo acciones un poco más de fútbol como las arrancadas, las frenadas y los cambios de dirección. La progresión es muy interesante, cada vez va siendo el trabajo más físico”.

Su esfuerzo diario, su optimismo y la fuerza con la que está trabajando día a día hacen que cada vez esté más cerca para Iván pisar de nuevo el terreno de juego para defender la camiseta del Málaga.

Iván es un lateral derecho incansable, con una tremenda potencia física que le hace ser muy difícil de desbordar en defensa y una amenaza constante para el rival en ataque. Posee un gran golpeo de balón tanto en parado como en carrera, sirviendo varias asistencias a sus compañeros todas las temporadas.

Además, a pesar de ser lateral derecho, tiene mucha llegada al área rival y ya ha marcado tres goles en Segunda División.

Tras realizar una excelente temporada y disputar 37 partidos y macar 2 goles en Segunda División con el Numancia, Iván firmó el año verano pasado por un club histórico como el Málaga CF. Hasta su lesión se hizo el dueño de la banda derecha jugando 19 partidos, 15 de ellos como titular y mostrando un altísimo nivel.

Con tan sólo 26 años, tiene un enorme futuro por delante y estamos convencidos de que esta desafortunada lesión le hará volver más fuerte si cabe y volverá a demostrar lo gran futbolista que es.

¡Muy orgullosos de ti, Iván!

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.