Nuestros jugadores continúan trabajando

Mensaje de ánimo Mesas Sport

Desde el pasado 12 de marzo cuando la Liga española de fútbol profesional decidió suspender la competición debido a la pandemia que estamos sufriendo, los futbolistas españoles entrenan en sus domicilios.

Comprometidos con su profesión, los deportistas de élite intentan no perder su forma física para cuando se reanude la competición y España pueda volver poco a poco a la normalidad.

En estos días en los que nuestros representados entrenan en sus casas resulta habitual verles ejercitándose junto a sus animales de compañía, sus hijos o improvisando un gimnasio en cualquier rincón de sus casas.

Ellos están acostumbrados a soportar una gran presión y responsabilidad y continúan sus entrenamientos con toda la normalidad que la situación les permite, son supervisados por sus respectivos preparadores físicos, así como nutricionistas y médicos. Han cambiado las rutinas, ya no corren por el césped como cada mañana, pero realizan el trabajo en equipo “on line” adaptándose a la situación.

Dadas las circunstancias, cobra aún más importancia el papel de los preparadores físicos. En muchos casos, los clubes han suministrado a los jugadores bicicletas
de spinning, mancuernas, pulsómetros, y material de gimnasio. Por medio de diferentes aplicaciones, se hacen clases de spinning, entrenamientos metabólicos, y diferentes sesiones de fuerza conjuntas marcadas siempre por el preparador físico, con el objetivo de mantener el estado de forma.

A su vez, cabe destacar también la función de los nutricionistas, estableciendo dietas y marcando la suplementación a seguir, para no ganar grasa corporal y tratar de mejorar el metabolismo energético.

A pesar del alto impacto sanitario y económico que va a acarrear esta pandemia, confiamos en que remita lo antes posible y desde Mesas Sport estamos seguros que el fútbol nos unirá y nos permitirá emocionarnos de nuevo, más aún, vista la responsabilidad y solidaridad demostrada por la sociedad en tiempos tan difíciles.

Mesas Sport. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del deporte y así queremos plasmarlo porque nuestra meta es tu futuro.
Seguimos creciendo contigo.