Nuestro Míster Óscar Fernández ha realizado una ponencia para la Federación valenciana de fútbol en la que despliega sus conocimientos tácticos para explicarnos entre otras cosas, cómo a lo largo de su carrera ha ido gestionando los equipos que ha entrenado.

Algunas de las frases más conocidas de Óscar Fernández son:

“Un entrenador es un autodidacta y necesita aprender de los demás y para eso hay que escuchar”.

“En el fútbol todo el mundo participa y todo el mundo tiene opinión, con las experiencias vamos aprendiendo y esto es lo que me hace sentir el fútbol, esa es mi verdad”.

El fútbol es un juego complejo,-afirma Óscar-, hay táctica, hay otro equipo que quiere hacerte gol y que tiene un plan, suceden muchas cosas en un partido, esa es la riqueza del fútbol y por eso hay que seguir aprendiendo.

Hay 3 grandes vértices que considero que forman el fútbol: el entrenador, el entrenamiento y el jugador.

Óscar se define también como “gestor de recursos”;

El futbolista es quien materializa toda nuestra ayuda, creo que somos gestores de recursos humanos y ayudamos a los chavales a crecer y a formarse, tanto para llegar a la élite, como a los que están en la élite para que disfruten de ese momento.

Mientras se suceden las preguntas, la ponencia llega a la parte técnica del juego que Óscar explica perfectamente;

“A nivel táctico, insisto mucho en el distribución del trabajo para que el chico sepa dónde tiene que estar, para que conozca el espacio en el que juega.”

Otra de las preguntas se centra en la elección del capitán:

Los dos primeros los eligen ellos y el tercero nosotros, me gusta elegirlo cuando han pasado dos o 3 semanas desde el comienzo de la pretemporada.
Hay muchos capitanes que no participan pero que son líderes ocultos del vestuario y esos también son importantes, el vestuario es un sitio sagrado para los futbolistas.

Esto es sólo una pequeña parte de la ponencia de Óscar Fernández que podéis ver en el siguiente enlace del FFCV, en Fútbol en casa:

Mesas Sport. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del deporte y así queremos plasmarlo porque nuestra meta es tu futuro.
Seguimos creciendo contigo.