El mejor Levante de Paco López

Imagen de Paco López

Nuevo triunfo del equipo de Paco López por 0-2 al Atlético de Madrid

Se acaban los calificativos para describir la gran temporada que está haciendo el conjunto levantinista comandado por nuestro entrenador Paco López, que a nadie se le escapa ya que se trata de uno de los mejores entrenadores de la Primera División.

Con grandes opciones para hacer aún más historia en la Copa del Rey, tras empatar por 1-1 en San Mamés en la ida de las semifinales frente al Athletic de Bilbao, le espera un vibrante partido de vuelta en el Estadio Ciudad de Valencia para tratar de conseguir un histórico pase a la final de la Copa del Rey.

Hacía nada más y nada menos que 86 años que el Levante no se metía en las semifinales de la Copa del Rey.

En LaLiga, el equipo marcha octavo clasificado con 31 puntos en 24 jornadas.

De hecho, Paco López, ya ha sido capaz de vencer a los tres grandes de la Liga, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, después de su triunfo ante el líder de Primera en el Wanda Metropolitano este sábado.

Con el 0-2 final, Paco López conseguía un doble récord personal, ya que nunca le había ganado al Atlético de Madrid, ni en casa ni a domicilio, y el Levante obtuvo además su primera victoria en casa del Atlético en la historia de la Liga.

Recordemos que al Real Madrid le ha ganado hasta en tres ocasiones, la última fue hace apenas tres semanas en Liga, donde venció por 1-2 gracias a los goles de José Luis Morales y Roger Martí. Anteriormente se había impuesto al cuadro madridista otra vez como visitante, en el Bernabéu el 21 de octubre de 2018 por 1-2, y en el Ciutat de València en febrero de 2020 al vencer por 1-0, en ambas ocasiones en Liga.

Al Barcelona le ganó por primera vez apenas un par de meses después de llegar al banquillo del Levante. Fue el 12 de mayo de 2018 en una histórica victoria por 5-4 en el Ciutat de València. El 3 de noviembre de 2019, también en su estadio, Paco López repitió victoria ante el Barça, en esta ocasión por 3-1 y después de remontar el gol inicial del equipo catalán.

En sala de prensa tras la gran victoria frente al actual líder de la Liga , Paco reconocía: «Este equipo no para de crecer y veremos donde está nuestro techo»

Paco está demostrando una gran gestión de grupo, haciendo rotaciones en una temporada tan corta y con tantos partidos, donde está sacando el mejor rendimiento de todos y cada uno de sus jugadores, lo cual habla del gran mérito de este equipo.

Capaz de cambiar de sistema dependiendo de las características del rival y de las características de sus propios jugadores, Paco con su habitual humildad comentaba: « Los jugadores creen en lo que hacemos y eso es una de las claves», en definitiva, un equipo en «Mayúsculas» como él bien comenta.

¡Muy orgullosos de ti Paco López!

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.