Paco López continúa haciendo historia con el Levante UD

Francisco José López Fernández (Silla, Valencia, España, 19 de septiembre de 1967)

Francisco José López Fernández, nuestro “Míster” conocido como Paco López, es el entrenador con más partidos oficiales en la historia del Levante UD.

En sus 111 años de historia ninguno de los más de 80 técnicos que se han sentado en su banquillo han logrado los números del técnico de Silla. Ser técnico del Levante no ha sido nunca algo fácil, ha habido temporadas en las que han pasado tres, cuatro y hasta cinco entrenadores por sus instalaciones así que eso, unido a su trabajo al máximo nivel desde hace más de tres años, hace que Paco López continúe gozando de la confianza de jugadores y afición

Desde que se hizo cargo del primer equipo en marzo de 2018 debutando en el Coliseum Alfonso Pérez y logrando su primera victoria por (0-1), los números de Paco López son los siguientes:

49 victorias que representan el 37,4% de los triunfos, 34 empates y ha perdido en 48 partidos. El balance de goles a favor es de 194 y de 190 en contra.

Estos números no son por casualidad ya que la vida de Paco López siempre ha estado ligada al mundo del fútbol como él mismo ha comentado en muchas ocasiones;

“Soy un apasionado de este deporte, por lo que desde bien joven sabía que mi amor por el fútbol haría que de una manera u otra mi vida estuviera ligada a él. Por ello con 20 o 21 años ya estaba cursando los niveles I y II de entrenador. Siendo futbolista ya me gustaba analizar a los rivales antes de enfrentarnos a ellos. Es necesario hacerse preguntas que te inviten a reflexionar, consultar y aprender, hay que tener la mente abierta para seguir aprendiendo de cada experiencia».

En las entrevistas a los medios, Paco siempre ha explicado con claridad cual es su forma de trabajo y cómo la transmite a los jugadores cada día.

«La experiencia te va enseñando que casi todo es relativo según desde el punto de vista de cada uno. Sabemos perfectamente que vivimos de los resultados, pero no podemos vivir contaminados por los resultados.

Por ello, es mucho más productivo e inteligente poner el foco en nuestro trabajo, en el proceso.  Aprendí que es mejor no preocuparse de lo que no depende de uno mismo, es más práctico centrar nuestra energía y atención en el trabajo porque es lo que depende de nosotros. El resultado suele ser la consecuencia y eso es lo que trasladamos a los jugadores, disfrutar desde el máximo esfuerzo y separar el trabajo del resultado. Poner el foco en lo que queremos conseguir y no en lo que queremos evitar. Eso nos da energía siempre, sobre todo en los momentos de malos resultados. Es importante saber gestionar emocionalmente los momentos de dificultad».

Siempre aprendiendo de ti, estamos muy orgullosos de tu trabajo Míster.

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.