Gran año de Paco López al frente del Levante UD

Paco López ha cerrado una histórica temporada

Francisco José López Fernández (Silla, Valencia, España, 19 de septiembre de 1967)

Paco López, ha cerrado una histórica temporada, entre otras cosas, siendo el entrenador con más partidos oficiales en la historia del Levante UD y uno de los mejores entrenadores de Primera división.

En los 111 años de este histórico Club, ninguno de los más de 80 técnicos que se han sentado en su banquillo han logrado los números del técnico de Silla.

Ha sido esta temporada cuando el Levante ha conseguido algo prácticamente histórico ya que hacía nada más y nada menos que 86 años que el Levante no se metía en las semifinales de la Copa del Rey tras empatar por 1-1 en San Mamés en la ida frente al Athletic de Bilbao, y pese a que no pudo llegar a disputar la final de esta competición, el hecho de llegar a la semifinal fue un triunfo para el Club levantino.

Clasificados en Liga en el decimocuarto puesto, Paco López no se siente satisfecho, pero se queda con todo lo positivo que han logrado este año:

«Ha pasado de todo este año. De todo. Tuvimos un inicio complicado, después una racha buenísima en la que va incluida la semifinal de Copa y después tuvimos un bajón que nos ha hecho acabar mal la temporada. Ha sido una temporada durísima, de mucho desgaste. Ha sido un poco dura la verdad»

Pero más allá de las sensaciones de final de temporada, el Levante continúa creciendo y superando récords gracias a la magnífica gestión de grupo del técnico granota:

«La experiencia te va enseñando que casi todo es relativo según desde el punto de vista de cada uno. Sabemos perfectamente que vivimos de los resultados, pero no podemos vivir contaminados por los resultados. Por ello, es mucho más productivo e inteligente poner el foco en nuestro trabajo, en el proceso.  Aprendí que es mejor no preocuparse de lo que no depende de uno mismo, es más práctico centrar nuestra energía y atención en el trabajo porque es lo que depende de nosotros. El resultado suele ser la consecuencia y eso es lo que trasladamos a los jugadores, disfrutar desde el máximo esfuerzo y separar el trabajo del resultado. Poner el foco en lo que queremos conseguir y no en lo que queremos evitar. Eso nos da energía siempre, sobre todo en los momentos de malos resultados. Es importante saber gestionar emocionalmente los momentos de dificultad».

De hecho, Paco López ya ha sido capaz de vencer a los tres grandes de la Liga, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, algo de lo que sentirse muy orgulloso sin lugar a dudas y con lo que consiguió un doble récord personal, ya que nunca  había ganado al Atlético de Madrid ni en casa ni a domicilio, y el Levante obtuvo además, la que fue su primera victoria en casa del equipo madrileño en la historia de la Liga.

De sobra es conocida su capacidad de trabajo y su técnica para sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores, lo que habla del gran mérito de este equipo.

Capaz de cambiar de sistema dependiendo de las características del rival y de las características de sus propios jugadores, Paco con su habitual humildad comentaba: «Los jugadores creen en lo que hacemos y eso es una de las claves», en definitiva, un equipo en «Mayúsculas» como él bien comenta.

“Soy un apasionado de este deporte, por lo que desde bien joven sabía que mi amor por el fútbol haría que de una manera u otra mi vida estuviera ligada a él. Por ello con 20 o 21 años ya estaba cursando los niveles I y II de entrenador. Siendo futbolista ya me gustaba analizar a los rivales antes de enfrentarnos a ellos. Es necesario hacerse preguntas que te inviten a reflexionar, consultar y aprender, hay que tener la mente abierta para seguir aprendiendo de cada experiencia».

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2021-06-07T11:49:03+02:00junio 7th, 2021|Sin comentarios

Paco López sigue agrandando su historia con el Levante UD

Paco López continúa haciendo historia con el Levante UD

Francisco José López Fernández (Silla, Valencia, España, 19 de septiembre de 1967)

Francisco José López Fernández, nuestro “Míster” conocido como Paco López, es el entrenador con más partidos oficiales en la historia del Levante UD.

En sus 111 años de historia ninguno de los más de 80 técnicos que se han sentado en su banquillo han logrado los números del técnico de Silla. Ser técnico del Levante no ha sido nunca algo fácil, ha habido temporadas en las que han pasado tres, cuatro y hasta cinco entrenadores por sus instalaciones así que eso, unido a su trabajo al máximo nivel desde hace más de tres años, hace que Paco López continúe gozando de la confianza de jugadores y afición

Desde que se hizo cargo del primer equipo en marzo de 2018 debutando en el Coliseum Alfonso Pérez y logrando su primera victoria por (0-1), los números de Paco López son los siguientes:

49 victorias que representan el 37,4% de los triunfos, 34 empates y ha perdido en 48 partidos. El balance de goles a favor es de 194 y de 190 en contra.

Estos números no son por casualidad ya que la vida de Paco López siempre ha estado ligada al mundo del fútbol como él mismo ha comentado en muchas ocasiones;

“Soy un apasionado de este deporte, por lo que desde bien joven sabía que mi amor por el fútbol haría que de una manera u otra mi vida estuviera ligada a él. Por ello con 20 o 21 años ya estaba cursando los niveles I y II de entrenador. Siendo futbolista ya me gustaba analizar a los rivales antes de enfrentarnos a ellos. Es necesario hacerse preguntas que te inviten a reflexionar, consultar y aprender, hay que tener la mente abierta para seguir aprendiendo de cada experiencia».

En las entrevistas a los medios, Paco siempre ha explicado con claridad cual es su forma de trabajo y cómo la transmite a los jugadores cada día.

«La experiencia te va enseñando que casi todo es relativo según desde el punto de vista de cada uno. Sabemos perfectamente que vivimos de los resultados, pero no podemos vivir contaminados por los resultados.

Por ello, es mucho más productivo e inteligente poner el foco en nuestro trabajo, en el proceso.  Aprendí que es mejor no preocuparse de lo que no depende de uno mismo, es más práctico centrar nuestra energía y atención en el trabajo porque es lo que depende de nosotros. El resultado suele ser la consecuencia y eso es lo que trasladamos a los jugadores, disfrutar desde el máximo esfuerzo y separar el trabajo del resultado. Poner el foco en lo que queremos conseguir y no en lo que queremos evitar. Eso nos da energía siempre, sobre todo en los momentos de malos resultados. Es importante saber gestionar emocionalmente los momentos de dificultad».

Siempre aprendiendo de ti, estamos muy orgullosos de tu trabajo Míster.

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2021-04-16T12:02:02+02:00abril 16th, 2021|Sin comentarios

Paco López con el mejor Levante

El mejor Levante de Paco López

Imagen de Paco López

Nuevo triunfo del equipo de Paco López por 0-2 al Atlético de Madrid

Se acaban los calificativos para describir la gran temporada que está haciendo el conjunto levantinista comandado por nuestro entrenador Paco López, que a nadie se le escapa ya que se trata de uno de los mejores entrenadores de la Primera División.

Con grandes opciones para hacer aún más historia en la Copa del Rey, tras empatar por 1-1 en San Mamés en la ida de las semifinales frente al Athletic de Bilbao, le espera un vibrante partido de vuelta en el Estadio Ciudad de Valencia para tratar de conseguir un histórico pase a la final de la Copa del Rey.

Hacía nada más y nada menos que 86 años que el Levante no se metía en las semifinales de la Copa del Rey.

En LaLiga, el equipo marcha octavo clasificado con 31 puntos en 24 jornadas.

De hecho, Paco López, ya ha sido capaz de vencer a los tres grandes de la Liga, Real Madrid, Barcelona y Atlético de Madrid, después de su triunfo ante el líder de Primera en el Wanda Metropolitano este sábado.

Con el 0-2 final, Paco López conseguía un doble récord personal, ya que nunca le había ganado al Atlético de Madrid, ni en casa ni a domicilio, y el Levante obtuvo además su primera victoria en casa del Atlético en la historia de la Liga.

Recordemos que al Real Madrid le ha ganado hasta en tres ocasiones, la última fue hace apenas tres semanas en Liga, donde venció por 1-2 gracias a los goles de José Luis Morales y Roger Martí. Anteriormente se había impuesto al cuadro madridista otra vez como visitante, en el Bernabéu el 21 de octubre de 2018 por 1-2, y en el Ciutat de València en febrero de 2020 al vencer por 1-0, en ambas ocasiones en Liga.

Al Barcelona le ganó por primera vez apenas un par de meses después de llegar al banquillo del Levante. Fue el 12 de mayo de 2018 en una histórica victoria por 5-4 en el Ciutat de València. El 3 de noviembre de 2019, también en su estadio, Paco López repitió victoria ante el Barça, en esta ocasión por 3-1 y después de remontar el gol inicial del equipo catalán.

En sala de prensa tras la gran victoria frente al actual líder de la Liga , Paco reconocía: «Este equipo no para de crecer y veremos donde está nuestro techo»

Paco está demostrando una gran gestión de grupo, haciendo rotaciones en una temporada tan corta y con tantos partidos, donde está sacando el mejor rendimiento de todos y cada uno de sus jugadores, lo cual habla del gran mérito de este equipo.

Capaz de cambiar de sistema dependiendo de las características del rival y de las características de sus propios jugadores, Paco con su habitual humildad comentaba: « Los jugadores creen en lo que hacemos y eso es una de las claves», en definitiva, un equipo en «Mayúsculas» como él bien comenta.

¡Muy orgullosos de ti Paco López!

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2021-02-22T09:40:11+01:00febrero 22nd, 2021|Sin comentarios

El Levante de Paco López logra una importante victoria

Victoria de los de Paco López frente al Real Madrid

Francisco José López Fernández (Silla, Valencia, España, 19 de septiembre de 1967)

Gran victoria por 1-2 del Levante UD frente al Real Madrid en el partido disputado en Valdebebas.

El equipo dirigido por nuestro entrenador Paco López, logró remontar el partido y llevarse la victoria tras el gol de Asensio para el Real Madrid en el minuto 13.

Morales sería el encargado de empatar el encuentro en el minuto 32 tras rematar de forma inapelable un centro al segundo palo. Y Roger en el minuto 78 marcaría el tanto de la victoria final tras una gran acción de estrategia del conjunto granota tras saque de esquina. Tras jugar en corto el balón, lograban crear una superioridad en banda para que Bardhi se adentrara hasta línea de fondo y cediera el balón a Roger, que tras controlar el balón mandaba el esférico al fondo de las mallas.

En declaraciones en sala de prensa Paco comentaba antes del partido:
»El partido que espero es lógicamente jugando contra los grandes y tienen ese potencial, son partidos muy exigentes y duros. Para sacar algo hay que hacer las cosas muy bien. Te tienes que equivocar muy poco o menos de lo habitual. Y luego jugar con tus armas. Nuestra idea va a ser la misma cuando jugamos contra rivales así. Lo normal es que tengan la pelota y esperaremos nuestros momentos»

No pudo salir mejor el plan para el Levante. Con esta victoria el Levante se coloca noveno en la clasificación con 26 puntos conseguidos en los 20 partidos disputados hasta la fecha.

Cabe destacar que Paco López le ha ganado al Real Madrid la mitad de los partidos en los que se han enfrentado.  El entrenador granota suma tres victorias en seis enfrentamientos frente al equipo merengue, lo cual tiene un enorme mérito dada la complejidad de estos partidos frente a un rival tan poderoso.

Nueva victoria del Levante UD frente al Real Madrid

¡A seguir, Paco López! 💪💪

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2021-02-01T12:57:52+01:00febrero 1st, 2021|Sin comentarios

Paco López, nueva victoria

Paco López, seguimos 💪

Levante UD, conjunto dirigido por nuestro míster Paco López, finalmente se impuso 2-1 en el marcador tras una gran remontada en la última media hora del partido.

El temporal de nieve “Filomena” ha provocado que gran cantidad de partidos se hayan suspendido durante la última jornada en las diferentes categorías del fútbol español. A pesar de ello, el partido entre el Levante UD y la SD Éibar si se ha podido disputar en el estadio Ciutat de Valencia.

Cabe destacar el “fortín” que están haciendo del Estadio Ciutat de Valencia donde el conjunto granota cuenta con cuatro victorias en los últimos cuatro partidos disputados como local. Esto les hace situarse en décima posición con 21 puntos hasta la fecha de hoy y teniendo en cuenta que tienen un partido menos competido.

Paco López al frente del Levante UD cuenta  con  los siguientes  números:

  • 38 victorias
  • 25 empates
  • 41 derrotas
  • 104 partidos del conjunto granota en primera división

¡Muy orgullosos de acompañarte en el camino, Paco López!

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2021-01-11T13:34:43+01:00enero 11th, 2021|Sin comentarios

Paco López, 100 partidos en primera

Paco López cumple 100 partidos en Primera División

Paco López, entrenador del Levante UD 💪💪

Nuestro mister Paco Lopez, técnico del Levante, ha sido homenajeado con motivo de sus 100 partidos como entrenador del equipo granota en Primera División, y es a la vez,el primero en lograr esta cifra en la Liga Santander al frente del Levante UD.
Un homenaje emotivo para nuestro mister, que recibió una camiseta enmarcada con el dorsal 100 de manos del Presidente de Honor, Paco Fenollosa y con la presencia de Quico Catalán.

Fue una tarde de emociones para el técnico de Silla que tuvo su colofón con la victoria 2-1 frente a la Real Sociedad. Los números de Paco López como entrenador del Levante no dejan indiferente; 36 partidos ganados, 24 encuentros empatados y 40 derrotas. Aunque el técnico cumplió ante el Celta de Vigo (1-1) 100 partidos oficiales al frente del Levante UD entre Liga y Copa del Rey, ahora la cifra por la que se le rinde este homenaje hace referencia a los partidos disputados únicamente en Liga.

-«Llegar a estas cifras en mi casa, en mi Club, sin duda es motivo de orgullo». Además de analizar su momento personal, el técnico valenciano espera seguir sumando y llevar al equipo donde merece

De todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del equipo granota, nuestro mister Paco López es ya el cuarto entrenador con más partidos dirigiendo al Levante UD. Por delante quedan Luis García Plaza, con 128 partidos dirigidos desde el banquillo levantinista, Pachín, que dirigió al Levante UD en 125 ocasiones en varias etapas desde 1979 hasta 1988 y Balaguer, quien lo hizo en 122 ocasiones.

De López hay que destacar que es un técnico con carácter y con un claro gusto por el juego táctico y de posesión, que ha conseguido desde su llegada en la temporada 2018/2019 la permanencia sin problemas en todas sus temporadas al frente del equipo, algo que la afición del Levante le ha agradecido dejándole patente en cada partido su cariño y confianza.

¡Enhorabuena Paco por estos 100 partidos y por todos los que quedan!

A seguir,

¡Paco López!

Imagen de infografía de Paco López

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2020-12-21T13:49:55+01:00diciembre 21st, 2020|Sin comentarios

🥇 Los récords de Paco López

Paco lópez, seguimos cosechando éxitos

Paco López

Francisco José López Fernández, más conocido en el mundo del fútbol como Paco López (Silla, 19/10/1976) sigue pulverizando récords.
Posee una identidad muy clara y un estilo muy reconocible. Su fútbol es combinativo en zona de creación, vertical en los carriles y con desparpajo y atrevimiento en la zona de ataque. Continua demostrando que el trabajo diario, el creer en sus propias ideas y en los suyos, así como la perseverancia, dan siempre sus frutos.
Único entrenador en la historia del Levante UD que ha logrado ganar durante dos temporadas consecutivas al Real Madrid CF y al FC Barcelona.

  1.  18/19 Real Madrid 1 – Levante 2 (Liga) ✅
  2.  18/19 Levante 2 – Barcelona 1 (Copa del rey) ✅
  3.  19/20 Levante 3 – Barcelona 1 (Liga) ✅
  4.  19/20 Levante 1 – Real Madrid 0 (Liga) ✅

Es el entrenador con más victorias en la historia del Levante UD en Primera División (29) y el entrenador que más partidos ha defendido los colores del Levante UD en Primera División (77) tras superar a Juan Ignacio Martínez (76).

Conociendo la pasión que Paco López pone en todo, el entusiasmo por lo que hace y sus ganas de seguir mejorando y creciendo día a día, estamos seguros de que continuará haciendo historia en el fútbol español.

Imagen del «Levante, El Mercantil Valenciano«.

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas en España. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del fútbol y nuestra meta es tu futuro.

2020-06-19T16:12:51+02:00junio 15th, 2020|Sin comentarios

Hoy, Paco López

Conoce un poco más a Paco lópez

Siguiendo la ronda de entrevistas a nuestros representados, esta vez en Paco López, entrenador del Levante UD quien responde al cuestionario de Mesas Sport.

Paco Lopez, es a día de hoy el entrenador del Levante que más victorias ha conseguido en la historia del equipo granota en Primera División y el primer entrenador que consigue vencer como local a Real Madrid y Barcelona en una misma temporada.

Quien le conoce, destaca su sencillez y humildad asi como su capacidad de trabajo y compromiso con sus jugadores.

Mesas Sport. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del deporte y así queremos plasmarlo porque nuestra meta es tu futuro.
Seguimos creciendo contigo.

2020-07-18T10:44:12+02:00abril 13th, 2020|Sin comentarios

Paco López hace historia con el UD Levante

Paco López, Peter Luccin y Oscar Fernández, reunión de entrenadores y amigos

Nuestro mister Francisco López Fernández, cumple dos años al frente del equipo levantinista.

Debutó como técnico de la primera plantilla del UD Levante el 10 de marzo de 2018 con motivo de la visita al Coliseum Alfonso Pérez para enfrentarse al Getafe CF en sustitución de Juan Ramón López Muñiz.
En ese momento dejaba el filial granota, para dos años más tarde hacer historia con el equipo levantinista.

En sus primeros 10 partidos, consiguió 8 victorias, logrando así una más que brillante permanencia.

En su segunda temporada, conseguía mantener al equipo en la máxima categoría del fútbol español sin demasiados apuros, dejando al equipo como decimoquinto clasificado con 44 puntos.

Y en esta tercera temporada, se convierte en el entrenador con más partidos en Primera División en la historia de la UD Levante.
Con 29 victorias en 75 partidos de liga, Paco López ya es el técnico con más victorias en Primera en la historia del club.

En la actualidad, con su equipo colocado en la decimoprimera posición en la tabla con 32 puntos, Paco López tiene todo en su mano para convertirse en el técnico más importante de la historia del Levante.

Mesas Sport. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del deporte y así queremos plasmarlo porque nuestra meta es tu futuro.
Seguimos creciendo contigo.
2020-09-11T18:56:04+02:00marzo 5th, 2020|Sin comentarios

Paco López igualada con Juan Ignacio Martínez

Paco López iguala a Juan Ignacio Martínez como el entrenador con más victorias en La Liga.

Nuestro entrenador Paco López Fernández (Silla, 19 de septiembre de 1967) sigue haciendo historia en el Levante UD.

Tras ser el único entrenador en la historia del conjunto granota capaz de vencer a Real Madrid y Barcelona, ahora ha logrado igualar el registro de victorias que consiguió Juan Ignacio Martínez al frente del Levante UD en la máxima categoría del fútbol Español.
De hecho, alcanza los 28 triunfos en tres partidos menos que el anterior técnico granota.

En marzo se cumplirán dos años desde que cogiera las riendas del banquillo.
Las cosas no pueden ir mejor para el interés del equipo levantinista, tanto en la campaña 2017/18 como en la 2018/19 consiguió holgadamente el objetivo de la salvación quedando en 15 posición.

Y en el transcurso de esta campaña, mantiene al equipo en un meritorio décimo primer lugar, con 29 puntos en 23 partidos disputados.

Paco López, record de victorias

Mesas Sport. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del deporte y así queremos plasmarlo. Nuestra meta es tu futuro en el fútbol.
Seguimos creciendo contigo.

2020-09-11T19:00:37+02:00febrero 10th, 2020|Sin comentarios
Cargar más posts
Ir a Arriba