Imagen de Pepe Mesas en el CD Leganés

Palabras de Pepe:

Hace dos días, en una encuesta realizada por el Horablanquiazul en la que participaron más de 6.000 aficionados del Leganés, salí elegido como uno de los 11 jugadores pertenecientes al 11 histórico del Club.

Me produce una gran satisfacción que el aficionado pepinero se acuerde de mi después de más de 22 años que hace que dejé el club y mis 51 que los contemplan. Vaya por delante mi felicitación no solo a todos los elegidos, sino a todos los que hemos sido parte de la historia del club.

Me enorgullece enormemente ser el más veterano de ese 11, no por mi mismo, sino porque me hace sentir orgulloso de la afición del Leganés, de su memoria y su fidelidad durante tantos años bajo todo tipo de circunstancias. Se nota que ser del “Lega” se lleva en la sangre.
Pero lo que más me ha gustado ha sido ver a esos compañeros que me acompañaron durante 5 o 6 años en el vestuario como Alfredo, Oscar y Miguel Ángel, todos rondando la cincuentena, jugadores de un talento tremendo. Nosotros creamos un equipo basado en el esfuerzo, en la humildad, en el sacrificio, en la perseverancia ante las adversidades y en el trabajo. Facetas que reflejan que aquel equipo dejó huella en el aficionado. Ese gen inculcado por Luis Ángel Duque, alma mater de esa generación, depurado por Luis Sánchez Duque, un adelantado a su tiempo, y confirmado por Pedro Braojos, unidos con un equipazo de ensueño. Recordemos a Eto’o, Catanha o Llorens, por nombrar alguno de los jugadores que luego llegaron a cotas mucho más altas.

Clave en aquel equipo fue la figura ejemplar del Presi, Jesús Polo y la de su mano derecha, Rafa Cortijo, que demostraron un trabajo incansable en cualquier faceta dentro del equipo.

Por último, quiero hacer un recuerdo hacia nuestro Estadio, el Luis Rodríguez de Miguel. Cómo nos gustaba jugar allí, con el aliento de la afición en la nuca, ese que poco les gustaba a los rivales. Todavía recuerdo el Leganés-Elche del ascenso a 2ª división A del año 93. Y es que ese partido, aunque suene a tópico, no lo ganamos en el campo, lo ganó la afición antes incluso de comenzar el enfrentamiento. El “paseíllo” pre-partido le dijo al Elche, “solo quedará uno, y será el Lega”. Jugué en estadios más grandes, mejores, con mucho más público… pero el mayor ambiente de fútbol que viví jamás fue en aquel partido, realmente indescriptible.

¡Inolvidables recuerdos!

Por supuesto, mi más sentido pésame para la familia de Benjamin Moreno que nos dejó estos días atrás y al que no tuve la suerte de conocer. Todo el que le vio jugar guarda un recuerdo fantástico.

Mesas Sport. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del deporte y así queremos plasmarlo porque nuestra meta es tu futuro.
Seguimos creciendo contigo.