Roberto Canella

Roberto Canella Suárez (Pola de Laviana, Asturias, 7 de Febrero de 1988)

Nuestro futbolista Roberto Canella jugará otro año en el CD Lugo al haber renovado su contrato por una temporada más.

Esta será su tercera temporada en las filas del conjunto gallego. El año pasado jugó 25 partidos en los que en 23 de ellos fue titular.

Canella es un jugador con una gran experiencia y recorrido en el fútbol profesional. Acumula 15 temporadas consecutivas entre la Primera y Segunda División. En estas 15 temporadas suma 138 partidos en Primera División y otros 225 partidos en Segunda División.

Su posición natural es la de lateral izquierdo, aunque en ocasiones también ha jugado como centrocampista de banda e incluso en la posición de central también. Es un defensa aguerrido muy difícil de desbordar y al que le gusta sumarse al ataque. Lateral con amplio despliegue, tiene una gran salida de balón y se suma al ataque con asiduidad para dar centros muy precisos al área.

Roberto se formó en la cantera del Sporting de Gijón, donde debutó con tan sólo 18 años. Se hizo de inmediato un hueco en la primera plantilla del equipo asturiano, donde permaneció 8 temporadas. Su excelente trabajo le trajo la recompensa de la Selección Española.

Fue internacional con España en las categorías sub-19, con la que se proclamó campeón de la Eurocopa 2006 celebrada en Polonia, y sub-20, con la que disputó el Mundial de 2007. Posteriormente, también fue un habitual de las convocatorias de la selección sub-21.

Tras 8 años en el Sporting, firmó por el Deportivo de la Coruña en Primera División. Estuvo tan sólo una temporada en tierras gallegas para volver al año siguiente al Sporting de Gijón. Estuvo otras cuatro temporadas en el Real Sporting, hasta que en el 2019 firmó por el CD Lugo.

A parte de ser un gran futbolista, lo cual viendo su trayectoria nadie puede poner en duda, es un gran profesional y un excelente compañero. Capitán durante muchos años en el Sporting de Gijón. Ha sido y es un futbolista muy querido por compañeros y afición gracias a su indudable entrega, buen hacer y su enorme calidad humana.

Orgullosos de ti!!

¡Roberto Canella! 💪🏻

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.