Samuel Eto’o, leyenda del fútbol

Samuel Eto’o Fils (Duala, Camerún, 10 de marzo de 1981)

Samuel Eto’o es una de las grandes leyendas del fútbol sin lugar a dudas y por ese motivo es el protagonista de uno de los documentales de Movistar que lleva ese título: Soy Leyenda

La carrera de un gran futbolista comienza desde su infancia y durante su carrera le acompañará su agente deportivo, su persona de confianza, su confidente, su representante. Alguien que realiza un trabajo más allá de lo estrictamente profesional donde en muchos casos la relación se convierte en una relación de íntima amistad basada en la máxima confianza mutua.

Pepe Mesas, fundador de Mesas Sport conoce a Samuel Eto’o muy bien, su relación comenzó como él mismo explica en este documental, cuando compartieron vestuario en el CD Leganés, donde Samuel aterrizó allí procedente del Rea Madrid.

Pepe, que había jugado en las categorías inferiores del Real Madrid era el capitán del equipo por aquel entonces. Y antes de que Samuel llegara al Leganés, Pepe recibió una llamada precisamente del Real Madrid para que “cuidara” de Samuel.
Desde el inicio se forjó una gran amistad entre ambos, y Pepe en su condición de capitán ayudó a que Samuel se integrara lo antes posible.
Samuel vivía en la residencia que tenía el Real Madrid en Plaza Castilla y Pepe era el encargado de llevarle en su coche al termino de los entrenamientos. Ese trayecto durante un año entero con el “Capi”, como llama Samuel a Pepe, no hizo más que afianzar una gran amistad entre ambos y contribuyó a que Samuel y el Lega hicieran una gran campaña.
Pepe recuerda con cariño sus charlas y confiesa que les dio tiempo a conocerse en muchas facetas de sus vidas.

Quizás fue ahí cuando Pepe Mesas fue forjando poco a poco la que sería su actual profesión una vez retirado de los terrenos de juego. Probablemente en ese momento, sin ser realmente consciente comenzó a cuidar a un jugador con la dedicación y el cariño con el que continúa haciéndolo hoy en día de manera profesional.

Pepe destaca de Samuel entre otras cosas que su fortaleza, su afán de superación y su ansia de mejora marcaban la diferencia con respecto a los demás.

Actualmente Pepe encabeza un equipo de profesionales que está al lado del jugador desde el inicio de su carrera y que guían y asesoran en la toma de decisiones que marcarán su trayectoria profesional.

Preciosa historia de amistad en definitiva la de Pepe y Samuel donde se realzan valores tan importantes como el compañerismo, la solidaridad y la búsqueda del bien común por encima del individual.

De hecho a día de hoy conservan una gran amistad y para Mesas Sport es un tremendo orgullo que el mejor jugador africano de todos los tiempos y uno de los mejores delanteros de la historia tenga un hueco muy grande en nuestros corazones.

¡Samuel Eto’o, «Soy Leyenda»!

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.