Sergio Dueñas Ruiz, “Moyita”

Moyita

Sergio Dueñas Ruiz “Moyita” (Osuna, 11/09/1992)

Media punta de exquisita calidad técnica, también puede desenvolverse como extremo izquierdo. “Moyita” es un jugador desequilibrante en el 1×1 gracias a su potencia y habilidad para manejar las dos piernas y salir por ambos perfiles. Posee un buen último pase y es consumado especialista en jugadas a balón parado.

Formado en la cantera del Real Betis balompié con el que consiguió el ascenso del filial a Segunda división B, “Moyita” compartió vestuario durante esa temporada con jugadores como Dani Ceballos, Alex Alegría y Fabián Ruiz. Poco después ficharía por el Écija con el que hizo una soberbia temporada en Segunda B anotando 8 goles en 36 partidos.

Estos buenos resultados le valieron para firmar por el Mallorca, Club que lo cede al Cartagena donde “Moyita” hizo otra gran temporada con 33 partidos jugados y 5 goles, consiguiendo quedarse “a las puertas” del ascenso tras caer derrotados por la Ponferradina.

Esta última temporada ha continuado cedido por el Mallorca en el Rayo Majadahonda, anotando 4 goles y dejando grandes actuaciones frente al Tenerife en Copa del Rey o en los derbis frente a Real Madrid Castilla (con gol incluido) y frente al Atlético de Madrid B.

Agencia Mesas Sport. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en el mundo del fútbol en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.