Sobresaliente debut en Primera División de nuestro excelente futbolista, Pelayo Fernández Balboa (29/04/2003), con su equipo, el Rayo Vallecano.
En el partido disputado frente al Alavés este pasado sábado, en el Estadio de Mendizorroza, se produjo el debut en Liga de Pelayo Fernández. El sensacional defensor central fue titular y disputó los 90 minutos del encuentro. El equipo madrileño fue el ganador del encuentro al imponerse por 0-2 al Deportivo Alavés.
Pelayo tuvo una participación muy destacada en el encuentro. Rápido y atento en todas las vigilancias defensivas, supo imponerse a los delanteros del conjunto vasco y desbarató cualquier intento de hacer gol del conjunto rival. Se mostró ganador en todo tipo de duelos, tanto en el juego aéreo como en disputas. Con balón, volvió a demostrar su gran calidad técnica, tanto en el pase en corto como en el desplazamiento en largo. Veloz y concentrado en todo momento, Pelayo no pudo tener mejor debut, al lograr dejar la portería a cero y conseguir una importante victoria para su equipo fuera de casa.
El más que talentoso defensor asturiano ve cumplido, de esta manera, un sueño, al lograr debutar en la máxima competición española con su equipo con tan solo 21 años. Llegado esta misma temporada procedente del FC Barcelona, no ha desaprovechado su oportunidad y dio su mejor versión para conseguir tres puntos muy importantes para su equipo y, de esta manera, romper la mala racha de cinco partidos consecutivos sin conocer la victoria.
Pelayo es un central de gran envergadura, mide 1,93 m de altura, veloz y potente en carrera, que domina el juego aéreo tanto en fase defensiva como en la fase ofensiva, y que se muestra siempre muy concentrado en el juego. Como buen canterano del FC Barcelona, posee una gran salida de balón desde la retaguardia y, gracias a su buena visión de juego y a su gran golpeo de balón, es siempre capaz de filtrar buenos pases o desplazar con diagonales muy precisas a los jugadores de banda. Cuando se ha de mostrar contundente, lo hace, y, a sus 21 años, tiene un futuro más que prometedor por delante.
La presión alta que trata de implantar siempre el conjunto vallecano le viene de maravilla, ya que es muy agresivo en la presión hacia adelante y, cuando le buscan la espalda, muestra siempre su gran velocidad en carrera gracias a su enorme zancada.