Diego Caballo concluye la temporada con buenos números
Diego Caballo Alonso (Salamanca, España, 17 de Febrero de 1994)
Nuestro futbolista Diego Caballo, ha completado una buena temporada a nivel individual, a pesar del descenso de su equipo, el Albacete Balompié.
Diego ha disputado 32 partidos y ha sido muy protagonista con todos los entrenadores que ha tenido a lo largo del año.
Ha jugado tanto en su posición natural de lateral izquierdo como de mediocampista de banda. Jugador con un gran despliegue físico, le gusta mucho sumarse al ataque y gracias a su calidad es capaz de asociarse con mucha facilidad con sus compañeros para llegar a línea de fondo. Posee una exquisita pierna izquierda que le hace ser muy preciso en los centros tanto desde línea de fondo como desde zonas más atrasadas, como bien ha demostrado este año dando dado varias asistencias de gol.
Es también un gran especialista a balón parado y suele ser el encargado de sacar todas las jugadas de estrategia de su equipo.
Fuerte y aguerrido también en tareas defensivas es un jugador difícil de rebasar en el uno contra uno, ya que es un defensor muy intenso y rápido.
Hagamos un breve resumen de su carrera. Diego empezó a jugar en la UD Salamanca donde acumuló partidos con la Selección de Castilla y León. Su buen hacer y su enorme talento no pasaron desapercibidos y en el verano de 2011 firmó por el Real Madrid en la categoría de cadete. Allí, año tras llegó al Real Madrid Club de Fútbol «C» la temporada 2014/2015 en la que alternaría el Real Madrid Club de Fútbol «C» y el Real Madrid Castilla de la mano de Zinedine Zidane.
En verano de 2015, y al quedar libre, fichó por el Valencia Club de Fútbol para incorporarse a su equipo filial.
En Valencia estuvo dos temporadas, donde incluso llegó a ser convocado por el primer equipo en un par de ocasiones.
En la temporada 2017/18 firmó por el filial del Deportivo de La Coruña, donde tuvo un papel destacadísimo, anotando 2 goles y jugando el playoff de ascenso a la Liga SmartBank.
La siguiente temporada, la 2018/19, pasaría a formar parte del primer equipo, donde sería un habitual en las alineaciones teniendo un papel muy destacado. Jugó 27 partidos y disputó el playoff de ascenso a LaLiga Santander.
En verano de 2019 abandona el Deportivo y firma por el Extremadura, donde juega media temporada. Y en enero de 2020 firma por el Albacete Balompié.
Con 27 años se encuentra en el mejor momento de su carrera y estamos convencidos de que sus mejores años están aún por llegar.
¡¡Muy orgullosos de ti, Diego Caballo!!
Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.