Julián Calero, con un objetivo claro: seguir haciendo historia
Julián Calero Fernández (Parla, Madrid, 26 de octubre de 1970)
El Burgos CF dirigido Julián Calero sigue con paso firme en su camino de lograr el objetivo fijado esta temporada de mantener la categoría.
Tras 25 jornadas disputadas, se encuentra clasificado en la decimosegunda posición con 32 puntos, siendo uno de los equipos revelación de la categoría.
Calero busca seguir haciendo historia con el conjunto burgalés tras su histórico ascenso a La Liga SmartBank la temporada pasada después de 20 años alejados del fútbol profesional.
En una magnífica y brillante temporada, el conjunto dirigido por Julián Calero se clasificó de manera holgada como primero de grupo para los playoff de acceso a Segunda División.
Y llegado el momento más importante de la temporada, no falló. Derrotó en el primer partido al CD Calahorra e hizo lo mismo en el partido final frente al Bilbao Athletic para lograr un más que merecido ascenso tras tantos años de sufrimiento.
El ascenso fue la consecucción final a un año en el que el equipo burgalés fue completo dominador en su grupo y en el que se sobrepuso a todos los problemas institucionales para lograr así un vital e histórico ascenso que tanto está haciendo disfrutar a la afición burgalesa esta temporada.
El idilio entre el conjunto dirigido por Julián y su afición es total. No en vano, esta temporada ha conseguido 24 puntos en su estadio donde tan sólo ha caido derrotado en dos ocasiones, haciendo de El Plantío un verdadero fortín.
A pesar de contar con uno de los presupuestos más bajos de la categoría, esto nunca ha sido una excusa para Calero.
Ha dotado a su equipo de un carácter ganador y competitivo que no se arruga ante ningún rival y que siempre sabe lo tiene que hacer.
Con una filosofía de juego muy marcada, donde todos los jugadores deben sacrificarse sin excepción en ataque y en defensa, Julián está sabiendo aprovechar todas las armas de su equipo para sacar el mayor rendimiento posible de sus jugadores.
El equipo burgalés se muestra dominador cuando debe, siendo siempre muy vertical en las zonas de ataque, explotando de maravilla su juego por bandas y creando gran peligro con sus centros laterales.
La estrategia es otra de las grandes virtudes del Burgos CF. La gran experiencia y dedicación de Calero en este aspecto, han dado muchísimos puntos al equipo blanquinegro.
En defensa, se muestra como un equipo muy compacto que cierra mucho los espacios por dentro y al que es muy difícil hacerle daño. De hecho, cada robo de balón en la zona central del juego suele ser aprovechado para salir rápido al contraataque para aprovechar así la velocidad de sus atacantes, siendo ésta otra de las señas de identidad de este magnífico Burgos CF que tantas alegrías está dando a su afición.
Todos estos éxitos se deben en gran medida a la experiencia al más alto nivel adquirida por Julián años atrás.
Recordemos que Julián fue segundo entrenador de Julen Lopetegui en el Oporto FC, disputando por dos años consecutivos la Uefa Champions League.
Fue también segundo entrenador de Fernando Hierro en el Real Oviedo en Segunda División y en el Mundial de Rusia de 2018 al frente de la Selección Nacional.
Antes de llegar al Burgos CF, entrenó con éxito al CDA Navalcarnero y al Rayo Majadahonda.
Desde Mesas Sport queremos reconocer y valorar el excelente trabajo que está desempeñando Julián Calero al frente del Burgos CF, que desde que llegara la temporada pasada se ha ganado el cariño de todos gracias a su incuestionable buen hacer, a su enorme dedicación y a su humildad en todos los aspectos.
¡¡Enhorabuena Julián!! Muy orgullosos de ti
Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y alrededor del mundo. Nuestra meta es tu futuro.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.