Nuestro sobresaliente futbolista Etienne Eto’o Pineda (18/08/2002) sigue acumulando cifras de escándalo esta temporada, sumando 17 goles en 20 partidos disputados.
El sensacional delantero del Rayo Vallecano acumula 17 goles en 19 encuentros con el Rayo Vallecano B, ya que en los dos primeros partidos de liga estuvo convocado con el primer equipo del conjunto vallecano, aunque no dispuso de minutos.
El otro gol marcado por Etienne fue precisamente con el primer equipo, en el partido de Copa del Rey contra el CD Villamuriel. En ese encuentro, el talentoso delantero centro anotó el quinto tanto de su equipo, significando su estreno como goleador con el primer equipo del Rayo Vallecano.
Estamos ante un delantero que, ya en la pasada campaña, fue el máximo goleador del Grupo VII de Tercera Federación con el CUC Villalba, equipo con el que logró una meritoria salvación en el último encuentro de liga frente al Real Madrid C por 2-1. El último y definitivo gol del partido lo marcó precisamente Etienne, provocando el delirio y júbilo entre la afición de Villalba y sus compañeros.
Etienne es un delantero centro con un físico realmente imponente, ya que mide 1,91 m y, pese a su altura, es muy coordinado y potente. Es un jugador con mucho carácter y un gran gen competitivo, que no da un balón por perdido y no le pesa la responsabilidad de ser el hombre gol de su equipo.
Veloz en carrera y con un gran juego de espaldas, siempre es un desahogo para sus compañeros, ya que es muy complicado robarle el balón y se muestra muy dominante por alto. Otra de sus grandes especialidades es el juego aéreo. Posee un gran salto y marca muy bien los tiempos en el remate de cabeza, siendo un peligro constante en cada centro lateral para sus rivales.
Como buen delantero centro, vive del gol, y esta temporada nuevamente se está hinchando a marcar.
Es un futbolista clave en los esquemas de su entrenador y, gracias a sus escandalosos números en ataque, así como al buen hacer de sus compañeros, el Rayo Vallecano B se encuentra clasificado en la segunda posición del campeonato.
Etienne es un futbolista muy ambicioso y trabajador, que lucha por su sueño de jugar en el fútbol profesional. A buen seguro, en el primer equipo rayista son conscientes del enorme potencial de Etienne Eto’o.
Tras realizar toda la pretemporada con el primer equipo del Rayo Vallecano, fue convocado en los dos primeros partidos de liga y, aunque no contó con minutos, no ha dejado de trabajar y luchar por su sueño. Debutó en la Copa del Rey el 29 de octubre, y qué mejor manera de hacerlo que marcando un gol.