Miguel de las Cuevas: 17 años de fútbol, sueños cumplidos y despedida con el corazón lleno de gratitud

Carta de despedida de Miguel de las Cuevas

 

Miguel de las Cuevas, carta de despedida

Hola a todos,

Soy Miguel de las cuevas, jugador de fútbol profesional. Hoy 3 de febrero hace justo 17 años que debuté en Primera División con el Atlético de Madrid,cumpliendo así el sueño que tenía desde niño. En esta fecha tan especial para mí, quiero anunciar mi retirada del fútbol profesional. Hoy cierro una etapa maravillosa, llena de retos, alegrías y aprendizajes. En este momento tan especial, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que me han acompañado en este bonito y duro camino.

A mi mujer, Esperanza, quien ha sido mi apoyo y compañera desde que éramos niños. Quién nos iba a decir, con solo 10 años, que formaríamos una familia y que estarías a mi lado en cada paso de mi carrera. Gracias por tu amor, tu paciencia y por ser mi refugio en los momentos más difíciles.

A mis hijos, Miguel y Elena, por ser mi fuente de energía y motivación. Vosotros habéis sido mi mayor inspiración cuando las fuerzas flaqueaban.

A mis padres Miguel Ángel y Maribel, por inculcarme los valores que me han acompañado siempre y por respetar mis decisiones desde pequeño. Gracias por vuestro apoyo incondicional, sois los mejores.

A mis hermanos Isabel y Carlos, por sacrificar tanto para estar a mi lado. Por acompañarme a mis viajes, partidos, y por estar siempre ahí, compartiendo conmigo cada momento.

A mi abuela, la que cuando di mi primera patada al balón fue la primera que creyó en mí y me cuidó como una segunda madre.

A Pepe Mesas,  quien ha sido más que mi agente, gracias por tus consejos, por guiarme como un padre y estar siempre presente.

A mis compañeros del mundo del fútbol, en especial a mis compañeros de equipo. Sin vosotros nada habría tenido sentido. Gracias por compartir conmigo momentos inolvidables y enseñarme tanto dentro y fuera del campo.

A los cuerpos técnicos que he tenido, por vuestra dedicación y paciencia. Y a todos los empleados que forman parte de los clubs donde he participado: utilleros, médicos, presidentes, delegados, jardineros, directores deportivo, gerentes etc… vuestro trabajo muchas veces invisible hace que el fútbol sea posible.

Quiero hacer una mención especial a los equipos que han formado mi carrera:

Al Colegio los Agustinos de Alicante, donde di mis primeros pasos y aprendí valores que me han acompañado hasta hoy.

Al Kelme CF, que me enseñó la organización de un gran club siendo solo un niño.

A la cantera del Valencia CF donde con solo 14 años dejé mi casa para perseguir mi sueño y crecí tanto como persona como futbolista.

Al Hércules CF, el equipo de mi ciudad. Jugar en el Rico Pérez era mi sueño de pequeño y gracias a ellos debuté con tan solo 15 años.

Al Atlético de Madrid, por confiar en mí tras una grave lesión y permitirme debutar en Primera División y en Champions League.

Al Sporting de Gijón, donde viví momentos inolvidables como aquella victoria en el Santiago Bernabéu con Manolo Preciado, una figura que me marcó mi carrera.

Al CA Osasuna, donde nacieron mis hijos, dos navarros de los que estoy profundamente orgulloso. Gracias a esa gran tierra por cuidarnos tanto y que hicieron de mi etapa allí una experiencia única.

Al Spezia Calcio, por darme la oportunidad de disfrutar del fútbol en otro país y conocer la maravillosa cultura italiana.

Al Córdoba CF, por recibirme con los brazos abiertos y regalarme una de las temporadas más especiales. Allí encontré personas increíbles y sentí mucho cariño.

Al Orihuela CF, el equipo del pueblo de mi familia materna donde decidí poner fin a mi carrera,donde todo ha tenido un significado especial.

Me voy habiendo jugado más de 500 partidos, más de 200 de ellos en Primera División. He tenido la suerte de marcar goles en todas las categorías del fútbol español: Primera División, Segunda División, Segunda B, Primera Federación, Segunda Federación  y Copa del Rey. Jamás imaginé,cuando era un niño, que llegaría hasta aquí.

Gracias a todos los que habéis formado parte de este camino. Gracias al balón de fútbol, que ha sido mi mejor amigo, gracias al FÚTBOL, que me lo ha dado todo. Me despido con el corazón lleno de gratitud.

Miguel de las cuevas.

 


 
Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y alrededor del mundo. Nuestra meta es tu futuro


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *