Despedida de Néstor Susaeta
Néstor Susaeta Jaurrieta (Eibar, España, 11 de diciembre de 1984)
Tras 19 maravillosos años de carrera, llega el momento de decir adiós a los terrenos de juego y es momento de afrontar nuevos retos en la vida. Nunca es sencillo hacer un balance de todos estos años, pero lo que sí tengo claro es que he sido enormemente feliz.
En absoluto es un momento triste, me siento un verdadero afortunado y privilegiado por haber podido disfrutar hasta el último día de este deporte tan maravilloso. De hecho, ha sido en mis últimos años de carrera donde más he disfrutado de mi profesión.
En todos estos años, me he enfrentado a rivales increíbles que me han hecho sentir débil y pequeño y a su vez he podido disfrutar y vivir momentos inolvidables donde me he sentido imparable. Qué bonito es ganar, que te salgan bien las cosas y que tu gente y tu público estén muy orgullosos de ti y cuantísimo se aprende y se sufre en las derrotas y en las adversidades.
Aún hoy en día, trato de conservar la inocencia y la alegría de ese niño de Eibar que salía de clase y le esperaba el autobús en la puerta del colegio todos los días para llevarle a Zubieta a entrenar. Momentos inolvidables recogiendo pueblo por pueblo a otros niños con la misma o más ilusión que yo si cabe por ser futbolista profesional.
Jamás olvidaré cuando Gonzalo Arconada me dio la oportunidad de debutar en la Real Sociedad B y de asomarme al fútbol profesional. Debo dar las GRACIAS a la Real Sociedad por ayudarme a haber cumplido mi sueño de ser futbolista y GRACIAS por haberme enseñado tantos valores en todos esos años de formación futbolística y sobre todo de formación humana.
Durante mi carrera he tenido el honor de haber jugado para muchos clubes donde siempre he tratado de dar el máximo con mayor o menor acierto. Pero debo ser justo y hay un club que marcó mi carrera y mi vida por encima del resto y ese club es el Real Oviedo. A pesar de un primer año complicado, la pasión de la gente por su equipo, el sentimiento de pertenencia tan enorme y la lealtad tan grande a unos colores me hicieron vivir y sentir momentos únicos en el Carlos Tartiere. Fueron los 4 años más intensos de mi vida y que hoy en el día de mi retirada, los recuerdo con mayor cariño. Nunca podré devolver las innumerables muestras de cariño recibidas tras la enfermedad de mi hijo y que aún hoy en día sigo recibiendo.
Alcorcón, Rayo Vallecano, Albacete Balompié y Rayo Majadahonda son clubes también muy especiales en mi carrera. En todos ellos, tanto mi familia como yo fuimos enormemente felices. Como futbolista profesional por supuesto que se me ha valorado por mi rendimiento en el terreno de juego, pero quizás más importante aún para mí, se me ha valorado siempre como persona. He recibido un enorme cariño y respeto por parte de todos mis compañeros, entrenadores, empleados del club y aficionados que jamás podré olvidar y les estaré eternamente agradecido.
Entre lágrimas por el inolvidable recuerdo de mi difunto padre, no puedo más que estarle agradecido por enseñarme siempre a ser buena persona por encima de buen futbolista. El cariño recibido durante todos estos años está muy por encima de cualquier logro personal e incluso colectivo. GRACIAS por enseñarme a ser mejor.
Me gustaría agradecer también en mi despedida a mi agente y querido amigo Pepe Mesas. Fue él quien me guió y me asesoró en todas las decisiones y no puedo estarle más agradecido. Es la persona con mejor criterio que he conocido nunca tanto para decisiones deportivas como para cualquier aspecto de la vida. GRACIAS por tanto Pepe Mesas.
Y por concluir, GRACIAS a mi querida familia por apoyarme y guiarme en este maravilloso recorrido, Y en especial GRACIAS a mi adorable y ejemplar mujer por superarse día a día a pesar de todas las adversidades y ser un verdadero ejemplo para mí, para Jon y en especial para nuestro gran tesoro Andrea. ¡Te adoro!
¡GRACIAS al fútbol y GRACIAS a tod@s!
Os quiere,
Néstor Susaeta
Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y alrededor del mundo. Nuestra meta es tu futuro.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.