Tomeu Nadal, adiós a una leyenda del Albacete
Tomeu Nadal Mesquida, (08/02/1989 Manacor, Islas Baleares, España).
Nuestro futbolista Tomeu Nadal Mesquida, pone fin a cinco fantásticos años en Albacete Balompié.
Con el descenso a Segunda División B, dice adiós un verdadero ídolo en la ciudad para aficionados y no aficionados al fútbol.
Tomeu Nadal es un fiel ejemplo de lo que es un gran profesional, ejemplar compañero y capitán, y sin ninguna duda uno de los mejores cancerberos de la historia del equipo manchego. Capitán, guardameta y leyenda de la portería albacetista.
Hagamos un pequeño resumen de su paso por el Albacete Balompié:
Se une al equipo manchego en la temporada 2016/17. En esta primera temporada logra el ascenso a la Segunda División tras disputar 37 partidos y tener un papel crucial durante la temporada regular y en los playoffs de ascenso.
Al año siguiente, en la temporada 2017/18 disputa 40 partidos y es sin duda uno de los futbolistas más destacados del año para lograr la permanencia y dar estabilidad al proyecto manchego.
En su tercera temporada, en el año 2018/19, vuelve a hacer una temporada sensacional y disputa los playoffs de ascenso a Primera División en una temporada histórica. Disputa otros 39 partidos y se queda a las puertas del ascenso a Primera División. De hecho, esta misma temporada es votado por la afición como el mejor jugador de la temporada.
Al año siguiente en la temporada 2018/20, vuelve a disputar 37 partidos y logra la permanencia en la última jornada frente al Cádiz CF.
Y esta última temporada, tras jugar 36 partidos no puede evitar el descenso de su equipo.
Titular indiscutible con todos los entrenadores que ha tenido, sin nadie que le haya podido hacer sombra en la portería manchega, Tomeu ha tenido un papel crucial durante estos cinco años.
Se va el capitán con 197 partidos disputados en estas cinco temporadas, siendo reconocido como uno de los mejores guardametas de la categoría, ya no sólo por sus propios compañeros o afición, si no por diferentes medios de comunicación y por numerosos futbolistas rivales.
Con su habitual humildad se muestra eternamente agradecido al club y a la ciudad y comenta en rueda de prensa: “Es un orgullo ser el portero con más partidos de la historia del club. Por aquí han pasado porteros con mucho nombre. Es un honor haber jugado esa cantidad de partidos. Llevar el brazalete también ha sido un orgullo que siempre tendré en la memoria con mucho cariño”.
“Albacete es como mi segunda casa. He pasado aquí cinco años maravillosos en los que la gente me ha tratado siempre con mucho cariño. Nunca tendré palabras malas hacia la ciudad”.
¡¡Tomeu Nadal, un verdadero orgullo tenerte en la familia de Mesas Sport!!
Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y por todo el mundo. Nuestra meta es tu futuro.
Deja tu comentario
Debe iniciar sesión para escribir un comentario.