Jon Erice firma una victoria de identidad: el Arenas de Getxo se impone al Castilla (4-1)
Hay victorias que valen más que tres puntos y la victoria conseguida este pasado fin de semana del Arenas Club de Getxo ante el Real Madrid Castilla (4-1) es una de ellas.Victorias que explican una idea, un método y una forma de entender el fútbol.
Al frente de este proyecto está Jon Erice, un entrenador que ha logrado construir un equipo reconocible, valiente y competitivo en una de las categorías más exigentes del fútbol nacional. Todo ello, además, desde la humildad presupuestaria, siendo con diferencia el club con menor presupuesto de toda la Primera Federación.
El equipo de Erice propone un juego alegre, combativo y vertical, con una presión muy alta que no entiende de nombres propios. Juegue quien juegue, todos saben lo que hacer y todos rinden. Esa es, probablemente, una de las mayores virtudes del técnico, sacar el máximo rendimiento de cada futbolista, convenciendo, exigiendo y creyendo.
No es casualidad que con estos mimbres, el equipo se encuentre en la posición 12 de la clasificación, en una competición feroz, larga y sin margen para el error. Es el premio a una idea clara y a una identidad muy trabajada.
Baba Diocou, velocidad , desborde y mucha personalidad
Dentro de esa actuación coral sobresalió un nombre propio, Babacar Diocou Ndiaye (10/06/2005).
El extremo firmó un partidazo descomunal, volviendo loca a la defensa madridista, marcando un auténtico golazo y asistiendo en el cuarto tanto del encuentro. Un partido, además, cargado de emoción, ya que se enfrentaba por primera vez al Real Madrid, club en el que se formó desde muy pequeño.
Baba no solo respondió, dominó el partido desde el desborde, la velocidad y el atrevimiento. Su actuación le ha valido la inclusión en el mejor once de la jornada de la categoría y apunta a ser elegido mejor jugador de toda la jornada en la Primera Federación.
Con solo 20 años, está completando una temporada extraordinaria. Veloz como pocos, con una capacidad de desequilibrio brutal, suma ya 5 goles y 4 asistencias cuando justo se ha alcanzado el ecuador de la competición. Cifras de auténtico vértigo para un extremo y reflejo de un crecimiento imparable.
Pablo García, poderío y fiabilidad
Otro de los nombres propios del encuentro fue Pablo García, defensor zurdo capaz de rendir tanto como central como en el lateral izquierdo.
Autor del tercer gol del partido, demostró su potencia de salto y su agresividad en el remate de cabeza tras una acción a balón parado. Más allá del gol, su temporada está siendo de altísimo nivel, aportando solidez, carácter y fiabilidad defensiva.
Con 24 años, Pablo se encuentra en un momento clave de su carrera y todo apunta a que el futuro le tiene reservadas grandes cosas.
Mesas Sport
Desde Mesas Sport ponemos en valor este triunfo, no solo por el resultado, sino por lo que representa el incuestionable liderazgo desde el banquillo de Jon Erice. Equipo con una identidad clara, plagado de jugadores jóvenes y la convicción de que el fútbol sigue premiando a quienes creen en lo que hace. Cuando hay una idea, trabajo y valentía, el déficit presupuestario respecto al resto puede pasar a un segundo plano. ¡Enhorabuena! Disfrutamos a vuestro lado.
Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y alrededor del mundo. Nuestra meta es tu futuro
