Aritz López Garai:

“En el fútbol es fundamental tener valores, identidad y una forma de juego”.

Aritz López Garai (Barakaldo, Vizcaya, España, 6 de noviembre de 1980)

López Garai como jugador, se formó en las categorías inferiores del Athletic Club de Bilbao hasta militar en el CD Basconia en Tercera División.

Posteriormente, en Segunda B jugó en el Gernika, UB Conquense y UD Salamanca, equipo con el que logró el ascenso a Segunda división A.

Tras debutar en Segunda División con la UD Salamanca, López Garai fue un jugador muy destacado durante los siguientes años en Segunda División. Su carrera continuó en el Castellón, Celta de Vigo, Córdoba, Sporting de Gijón y una segunda etapa en Córdoba, con el consiguió el ascenso a Primera División.

Con el equipo cordobés, debutó en Primera División hasta que inició una nueva etapa en el fútbol internacional, jugando en el Rapid de Bucarest (Rumania) y Doxa Katokopias (Chipre).

Finalmente Aritz López Garai se retiró como jugador profesional en el CF Reus consiguiendo el ascenso a Segunda división.

Aritz fue un mediocentro defensivo que destacaba por su inteligencia en el campo. Con una gran capacidad de mando, controlaba los partidos gracias a su depurada calidad técnica y a su incansable trabajo durante los encuentros.

Al término de la campaña 2016/17, tras lograr el ascenso a Segunda División como jugador con el CF Reus, Aritz es nombrado entrenador de la primera plantilla del conjunto catalán.

La etapa de López Garai como entrenador del CF Reus no pudo ser más satisfactoria.

Partía con el presupuesto más bajo de la categoría y con muchos problemas para inscribir a varios jugadores por problemas institucionales.

A pesar de todos estos problemas, el CF Reus realizó una campaña excelente, donde no pasó apuros para mantener la categoría.

Con un fútbol combinativo, dominaba la mayoría de los partidos y consiguió hacer del CF Reus uno de los equipos revelación de la categoría al acabar en decimoprimera posición la temporada con 55 puntos.

Tras su exitosa campaña, Aritz decide aceptar la propuesta del CD Numancia y se convierte en el nuevo entrenador del conjunto soriano.

Tras una temporada complicada, consigue lograr el objetivo propuesto al inicio de temporada de mantener la categoría.

La temporada siguiente Aritz se convierte en el nuevo entrenador del CD Tenerife.

Tras comenzar la Liga logrando buenos resultados, como por ejemplo la victoria por 0-4 frente al Albacete Balompié proponiendo un fútbol alegre y combinativo, es cesado antes del final de la primera vuelta al encadenar 8 partidos sin lograr la victoria.

Su último equipo fue precisamente el Albacete Balompié. Tras un pésimo comienzo de campaña del conjunto manchego, Aritz sustituyó en el cargo a Lucas Alzaraz con el difícil objetivo de enderezar el rumbo y tratar de mantener la categoría.

El Albacete cambió inmediatamente la forma de juego y pasó a dominar los partidos y a ser protagonista con el balón.

A pesar de probar con todos los sistemas posibles y de agotar todas las vías, Aritz López Garai fue destituido de su cargo tras no lograr los resultados deseados.

Como ya hemos comentado con anterioridad Aritz es un entrenador al que le gusta que su equipo sea protagonista con la pelota y vertical en fase de ataque.

Incide mucho en la presión tras pérdida para recuperar el balón lo más cerca del área rival posible.

Su larga trayectoria como futbolista le hace ser muy conocedor de todas las categorías del fútbol y a pesar de su juventud tiene amplia experiencia en La Liga SmartBank.

Vamos 💪💪 LÓPEZ GARAI!!!

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y alrededor del mundo. Nuestra meta es tu futuro.