El Burgos de Unai Elgezabal, Álvaro Rodríguez y Miguel Rubio

El Burgos, volverá a ser equipo de la Liga SmartBank en la temporada 2022/23

Unai Elgezabal Udondo (Barakaldo, 25 de abril de 1993)

Álvaro Rodríguez Pérez (Leganés, Madrid, 22 Julio de 1994)

Miguel Ángel Rubio Lestan (Leganés, Madrid, 11 de marzo de 1998)

El Burgos CF de nuestros futbolistas Unai Elgezabal, Álvaro Rodríguez y Miguel Rubio volverá a ser equipo de la Liga SmartBank en la temporada 2022/23 suceda lo que suceda en los últimos 4 partidos de Liga restantes.

Con 50 puntos en la clasificación, el conjunto burgalés se encuentra a 13 puntos de distancia de los puestos de descenso con tan sólo 12 puntos en juego por lo que se ha ganado con mérito propio el derecho a volver a disfrutar del fútbol profesional tras el ansiado ascenso la temporada pasada.

El conjunto burgalés ha sido uno de los equipos revelación de la categoría. En estas 38 jornadas disputadas, ha demostrado ser un equipo muy sólido y compacto en todas las líneas tal y como así lo demuestra que es el tercer equipo que menos goles ha encajado de toda la categoría. Ha sido un equipo que se ha mostrado cómodo siendo protagonista con el balón pero que a su vez también ha sido tremendamente efectivo en la presión alta y en bloque medio para salir a la contra y ser un equipo muy peligroso en las transiciones.

El equipo dirigido por Julián ha sido durante toda la temporada muy efectivo en las acciones a balón parado demostrando su gran trabajo en las acciones de estrategia. En una categoría tan complicada como lo es la Liga SmartBank cobra una gran importancia estas acciones y el gran trabajo realizado en este apartado ha dado muchos puntos al equipo burgalés.

Nuestros futbolistas han tenido un papel fundamental en la excelente temporada del conjunto burgalés.

Unai Elgezábal:

Jugador clave en el engranaje defensivo. Sobresaliente temporada tanto en la posición de defensa central como de pivote defensivo. Jugador incansable, con mucha jerarquía y muy potente en los balones aéreos. Gran desplazamiento con ambas piernas da mucho criterio y seguridad a la salida de balón. 36 partidos, 1 gol y 1 asistencia.

Álvaro Rodríguez:

Lateral con enorme despliegue en ataque y muy seguro en defensa. Jugador incansable por banda, muy comprometido en labores defensivas y con gran capacidad de centro gracias a su gran golpeo. 32 partidos, 1 gol, 3 asistencias.

Miguel Rubio:

Defensa central con mucho poderío físico, rápido y agresivo en los duelos. Muy poderoso en el juego aéreo, ha marcado goles importantes. 26 partidos y 2 goles.

Desde Mesas Sport no podemos más que felicitar a nuestros futbolistas por esta brillante y tan meritoria temporada.

¡¡Muy orgullosos de vosotros!!

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y alrededor del mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2022-05-07T11:08:51+02:00mayo 7th, 2022|Sin comentarios

Miguel Rubio, jugador de la Semana

Miguel Rubio, Victoria y Gol

Miguel Ángel Rubio Lestan (Leganés, Madrid, 11 de marzo de 1998)

Semana redonda para nuestro extraordinario futbolista Miguel Rubio. Su equipo, el Burgos CF venció por 1-0 al CD Tenerife en el partido disputado este pasado fin de semana en el estadio de El Plantío.

Miguel Rubio disputó el partido completo, realizando un excelente encuentro en todos los aspectos. Lideró la zaga burgalesa con su habitual seguridad y jerarquía logrando dejar la portería a cero. Expeditivo en todas sus acciones y muy ganador en todos los duelos aéreos, nuestro brillante defensa central redondeó su extraordinario partido marcando el único tanto que dio los tres puntos a su equipo.

Corría el minuto 62 y a la salida de un córner y tras el rechace del portero rival tras un centro lateral, fue Miguel quien se adelantó a toda la defensa contraria para marcar el único tanto del partido.

De hecho, la Liga nominó a Miguel Rubio como uno de los jugadores de la semana de la Liga Smartbank visto su magnífico encuentro.

Con esta nueva victoria, el conjunto burgalés logra tres puntos muy importantes frente a uno de los equipos que aspira a lograr el ascenso a Primera División. El Burgos CF se coloca en el puesto décimo en la tabla con 45 puntos, lo que prácticamente le asegura la permanencia en Segunda División y consolida el proyecto del conjunto de Julián Calero en la Liga SmartBank.

EL jugador cedido por el Getafe CF, suma ya 23 partidos disputados esta temporada en los que ha marcado dos goles. Con tan sólo 24 años se ha hecho con un puesto de titular en la zaga burgalesa una categoría tan complicada como lo es La Liga SmartBank.

Al igual que su equipo, Miguel está completando una extraordinaria temporada en uno de los equipos revelación de la categoría. Estamos ante un defensa central con un gran presente y con un brillante futuro por delante.

Desde Mesas Sport queremos felicitar a Miguel Rubio por su sensacional partido y temporada. Más que orgullosos de ti.

¡¡Grande Miguel Rubiol!!

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y alrededor del mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2022-03-31T12:26:20+02:00marzo 31st, 2022|Sin comentarios

4-0 para el Burgos CF de Julián Calero

Excelente partido del Burgos CF

4-0 para el equipo de Julián Calero frente al Leganés

El Burgos CF de Julián Calero, Unai Elgezabal, Álvaro Rodríguez y Miguel Rubio realizó ayer un excelente partido frente al CD Leganés y consiguió la mayor victoria de la temporada al imponerse por 4-0 al club madrileño.

Se preveía un partido complicado frente a uno de los rivales con mayor presupuesto de la categoría, pero el equipo dirigido por Julián Calero saltó al campo muy intenso y anuló por completo el juego rival gracias a una excelente presión y a una gran velocidad en las transiciones.

Impulsado por su gran afición, el conjunto burgalés no dio ninguna opción al equipo rival y en el minuto 33 de la primera parte ya se imponía por 3-0 en el marcador.

El bloque dirigido por Julián Calero se mostró tremendamente sólido en defensa, destacando la solidaridad y el gran trabajo defensivo de todos sus jugadores.

En el apartado ofensivo, se mostró muy vertical y veloz en los contraataques y paciente y combinativo cuando tocaba, creando como siempre superioridades por las bandas y generando un gran peligro con los centros laterales.

Tras el descanso, el Burgos CF siguió imprimiendo la misma intensidad al encuentro y jugó buena parte de la segunda parte con un jugador más tras verse favorecido por la expulsión de un jugador rival. En el minuto 77 del partido tras un centro lateral, el Burgos CF marcó el definitivo 4-0 con el que concluyó el encuentro.

Partido sobresaliente del conjunto burgalés frente a una afición entregada desde el inicio y que llevó en volandas a su equipo para conseguir la mayor victoria de la temporada.

Nuestros futbolistas Álvaro Rodríguez, Unai Elgezabal y Miguel Rubio, jugaron los 90 minutos del partido y completaron un excelente encuentro, en la línea de la magnífica temporada que están realizando.

Nuestro entrenador Julián Calero, valoraba de esta manera el encuentro en rueda de prensa:

«Hemos salido muy bien al partido, muy intensos y juntos. Ellos nos generaban poco y con el apoyo de la afición era más fácil. Ha llegado el primer gol y muy seguido el segundo y a ellos les ha restado fuerzas. A nosotros esa situación nos ha pasado varias veces esta temporada. Estoy muy contento con el trabajo de todos, con cuatro goles que pudieron ser más, pero esto es una carrera de fondo. Si perdemos la humildad y nuestra forma de ser de trabajo contante y sacrificio, daremos un paso atrás».

Enhorabuena por el partidazo y por la excelente temporada que estáis realizando.

¡¡Muy orgullosos de vosotros!!

Imagen de Julian Calero

Agencia Mesas Sport. Agentes de futbolistas. Nuestra experiencia y profesionalidad son un referente en España y alrededor del mundo. Nuestra meta es tu futuro.

2022-01-25T13:22:46+01:00enero 24th, 2022|Sin comentarios
Ir a Arriba